¡Vuelven a repicar! Restauran las campanas y el reloj de Carondelet
Las campanas y el reloj del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, entran en un proceso de mantenimiento y restauración, tras la firma de un convenio entre Presidencia y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).
Los técnicos realizarán la restauración integral en un plazo de siete meses. “Es un trabajo integral y requiere de conocimientos técnicos”, resaltó Marissa Pendola, secretaria general administrativa de Presidencia.
El reloj -señaló Pendola- tiene un gran valor histórico y cultural. Fue fabricado en París por el relojero Armand-Francois Collin, quien era expertos en la elaboración de relojes para edificios públicos y monumentales. Su adquisición se dio en el gobierno de Gabriel García Moreno en 1864. “Nuestro compromiso es restaurar objetos culturales y patrimoniales en el país”.
El reloj es parte de un listado de 90 bienes patrimoniales y culturales que están en el Palacio de Carondelet, entre ellos, el Mural de Guayasamín, esculturas y cuadros.
Se suman las campanas que ya están en funcionamiento. Todos los días, a las 12:00 del mediodía, repican las 12 campanadas.
También se han realizado otras adecuaciones como el Salón Azul, las piletas y demás espacios.
Nuevo proyecto del Palacio 360°
Pendola además señaló que en los siguientes meses se hará el lanzamiento del proyecto Palacio 360°, cuyo objetivo es que las personas -desde cualquier parte del mundo- ingresen a la página de Presidencia y hagan un recorrido virtual.
También te puede interesar:
#GiraInternacional | El presidente Daniel Noboa se reunió con el rey Carlos III, empresarios e inversionistas en Reino Unido. Te contamos más detalles. #LéaloEnET: https://t.co/ro84HEBu2Q pic.twitter.com/1nL5eaABww
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 6, 2025