13 detenidos en intervención de Finca Delia en Durán
La Policía, en colaboración con el Bloque de Seguridad, ejecutó el operativo denominado ‘Tormenta 9’ en el cantón Durán, Distrito Metropolitano de Guayaquil.
Como resultado, se aprehendieron a 13 presuntos integrantes de los 'Chonekillers' y que estarían implicados en delitos como robo, secuestro, extorsión y tráfico ilícito de sustancias.
Además, se realizaron 33 allanamientos, identificando ocho viviendas utilizadas como refugios para ocultar evidencias de actividades ilícitas.
El modus operandi de los detenidos, según la Policía, consistía en dispersar armas, motocicletas y personas secuestradas en distintos lugares y dificultar así su vinculación directa con los delitos.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 27, 2024
INTERVENCIÓN EN LA FINCA DELIA #DURÁN OBTIENE LA APREHENSIÓN DE 13 PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GAO LOS CHONEKILLERS
Unidades especializadas de #PolicíaEcuador, ejecutaron un operativo a fin de combatir actividades delincuenciales de grupos armados organizados en… pic.twitter.com/Ep37fSzY2O
Ante esta situación, las autoridades procedieron a demoler las viviendas usadas como 'guaridas', con el objetivo de evitar que sean utilizadas por antisociales.
Durante el operativo se incautaron varios indicios, entre ellos una camioneta, seis motocicletas, armas de fuego, armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y herramientas utilizadas para actividades delictivas.
Los detenidos, algunos con antecedentes por tráfico de drogas y asociación ilícita, fueron puestos a órdenes de las autoridades para las respectivas investigaciones.
También te puede interesar:
#Cuenca | Dos ríos recuperan su caudal tras dos días de lluvias. #LéaloEnET:https://t.co/N8F8drepik pic.twitter.com/s8y8oXbZ4e
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 28, 2024
Desde enero se han recibido 520 solicitudes para un préstamo hipotecario Credicasa
Temporada invernal deja 11 fallecidos y 50.000 afectados en Ecuador
Invierno: 168 unidades educativas están en riesgo
Estudiante ecuatoriana, la mejor del Bachillerato Internacional en el mundo
¿Genio o irrespetuoso? Delfín vuelve a cargar al rival de turno
VIDEO: ¡El susto de su vida! Familia se desespera al ver movimientos paranormales en la cocina
Luto en la familia de Eminem: fallece su abuela a los 87 años
