El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

@angellobarahona

Una de las cosas que hay que reconocerle a Juan Luis Zanelli (productor peruano de gran experiencia y esposo de Yuly ) es que debe ser de los pocos expertos en la TV nacional que maneja el concepto de escenografía, luces y puesta en escena de primer orden, muy internacional. En su momento lo hizo con Bailando por un sueno (el original, el que fue comprado a Televisa), y hoy es palpable cada sábado en Ídolos, programa que es de lo poco destacable en Gamatv, y cuyo mérito total y absoluto es de Zanelli y obvio del centro de ese marco luminoso que no es otra que la misma Yuly, animadora de TV peruana de nacimiento pero con más de un cuarto de siglo viviendo en Quito, que la verdad ya casi nadie recuerda que es de Lima, hasta habla como capitalina, es muy nuestra, no vive recordando que es extranjera como sí lo hacía el inolvidable Tío Johnny (recuerdan al señor de canal 10 con sombrerito, chaqueta de rayas y que hacía el comercial de beber leche a grandes sorbos?), cada que daba un paso decía que si como en mi natal Perú, y allí yo cambiaba de canal con el alicate.

Eran otros tiempos...

Otro que jamás olvida su tierra de nacimiento es Bernard, o lala, sí monsieur, él tiene su vida entera acá, no me lo imagino en París más de dos meses, se viene corriendo.

Regresando a Yuly, la ecuatoriana Yuly, así la sentimos desde que llegó del sur con su show infantil, su copete rubio, sus labios rosas y aquel peluche encadenado a la manito, los pasos de baile que aún las hoy treintonas repasan en sus baby showers o fiestas de remember, y que luego hizo el programa juvenil Splash... Yuly es sin duda uno de los íconos de la TV ecuatoriana, dimensión compartida solo con figuras como Luzmila Nicolalde, Polo Baquerizo, el inolvidable Polo Barriga, David Reinoso, Carla Sala, Tico Tico,  y no hay muchas mas...

Ídolos, el programa de Gama, el único que veo de esa televisora poblada de novelas de Televisa, es un reality de factura ecuatoriana, pero no por eso de inferior calidad, todo lo contrario, reúne por fin características muy de la gente y de la idiosincrasia criolla, como aquello de publicitar con justicia y de manera profusa los números celulares de los artistas invitados a la gala, eso es también darles el lugar que se merecen y recompensarlos por el esfuerzo. Está también el hecho de invitarlos a ser parte del programa, hacerlos padrinos de los participantes debutantes, y darles además el puesto bien merecido de primeras figuras. Por eso la gente, y los artistas quieren a esta dupla talentosa conformada por las estrellas (Yuly) y el productor rankeado y arriesgado: Juan Luis Zanelli. Tratan bien a la gente, tratan bien al espectador, no mienten por rating, no inventan romances,  no te lanzan a una piscina repleta de hielo...

Bien por Ídolos y que vengan muchos programas más...

ROBERTO CARLOS, MILLÓN AMIGOS, MILLÓN DE DETALLES

Es complicado ser Roberto Carlos, y debe ser mas complicado ser su manager o mejor amigo, habría que quererlo de verdad. Roberto Carlos dicen que no tolera que hablen en voz alta, si estás cerca por favor solo viste de color blanco, su habitación y su vestuario todo blanco. El brasilero de un millón de amigos llega esta semana, millón detalles para atenderlo y que se sienta cómodo. Yo paso.