Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La columna de Ángelo

Vidas tumultuosas, contenidos vagos

Vidas tumultuosas, contenidos vagos
23 de agosto de 2015 - 00:00 - Ángelo Barahona

La ausencia de estrellas de la música y la actuación en el medio televisivo del Ecuador (rublo farándula) es alarmante, preocupante. Eso ya lo sabíamos. Es una realidad que los canales -en general- decidieron hacerla a un lado. Mediáticamente no venden ni Silvana, ni Juan Fernando Velasco, mucho menos Geovanna Andrade. Chismográficamente no existen ni los hermanos Garzón, ni Amparo Guillén, la inolvidable Lupita. ¿Para qué y por qué tendrían que ocuparse de ellos los programas de farándula, si además de talento los antes mencionados tienen estables vidas conyugales y familiares?

La sintonía, de existir (ahora que parecen más conformarse con ser tendencia en Twitter), se iría a pique entrevistando en tiempo aceptable a Bernard Fougeres. Ya que no es morbo, es solo trayectoria. ¿Alguien sabe algo de nuestro talentoso indígena que ganó un reality en Europa? ¿Importa que la cantante ecuatoriana Paola Miranda sea la figura femenina, que opaca al mismo Juan Gabriel en sus shows en Europa y México? ¿Importa que Pamela Cortés vaya a cantar acompañada de la sinfónica? No. Acá venden las vidas tumultuosas y no siempre ejemplar de algunos presentadores de chismes, que hacen de su propia existencia un circo.

Ese es el aporte de los chismógrafos de profesión, al magro contenido de programas rosas, cuya ausencia de libreto definido, de estructura y norte, hace que agarren cual salvavidas las predecibles tragicomedias de quienes se presten para el show. A cambio de figurar a diario. A cambio quizás de un salario. ¿Cuánto dura eso?  El tiempo que una demanda legal se los permite.

100 X CIENTO FÚTBOL Y ETT4

No todo es malo, ni mediocre ni carente de contenido. Hay cosas buenas: 100 X Ciento Fútbol es un lujo. El programa deportivo de TC junta a muchos de los mejores periodistas deportivos de la TV. nacional. Está el manejo de los tiempos y el conocimiento de Diego Arcos, mezclado con la trayectoria de Vito Muñoz y Carlos Víctor Morales, más la informalidad de Xavier Coello. Es todo en conjunto. Morales puede estar solo o bien acompañado de profesionales. En sus anteriores canales estuvo junto a informales (el término más amable que se me ocurrió). Ahí el ‘sensei’ perdía a veces la paciencia; y eso no es chiste, pues le restaba presencia.

ETT 4 llegó a la pantalla. ¿Será hora de que ya cambien los jueces? Pobre el aporte de Villarroel. Me quedo con Ferreti. ¿Qué le pasó a Paola Farías con ese comentario fuera de lugar sobre si la fallecida cantante Sharon tenía o no voz? A los muertos hay que dejarlos en paz. Que ella esté ahí de juez a algunos puede no parecerle acertado y nadie pega el grito en el cielo. Lo destacado, además del excelente casting, es la locuacidad de Jonathan Estrada.

La Voz, reality internacional que Teleamazonas presentará pronto, tendrá jurados de lujo, como Constanza Báez, que seguramente tiene nociones de canto, si no ni idea por qué estará allí. De animador Carlos Luis Andrade, que es un acierto por donde se lo vea. Iti Vera, que lleva adelante ese canal. Por favor, de reportero alguien con conocimiento y pegue. Carisma también, espero no sea mucho pedir. Los exitosos realities de ese canal solo han tenido esa debilidad. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media