El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Que la TV nacional está caduca no es novedad. Que hay gente que debería con algo de dignidad retirarse a otras labores y dar paso a nuevas generaciones es muy cierto.

Que en la TV hay algunos que no suben ni se superan de reportero (a) de farándula o presentador básico de chismes, es más cierto aún. No obstante sí hay talentos contemporáneos.

Mercedes Pacheco: No hay gran distancia entre la comadre Vaca Loca de Mi recinto a la esposa de Don Bolo en El Combo Amarillo. La virtud de ella es que no difunde su vida personal.

Jonathan Estrada: Es el protagonista de casi todo lo que Ecuavisa produce. Tiene talento para conductor y actor de dramatizados.

Maykel: De cantante exitoso a juez de reality. Posible nueva contratación del cerro para programa juvenil. Tiene buen léxico, carisma y no tiene poses.

Michela Pincay: De a poco muestra personalidad propia. Algún día Ecuavisa descubrirá que ponerla a bailar reggaetón y mostrarla mal acompañada en segmentos de chismes no es lo mejor. Cuando deje eso se convertirá por fin en una figura de la animación.

Denisse Angulo: Es otro producto de reality por quien hasta hace poco nadie apostaba nada. Poco a poco va ganando aceptación.

Doménica Saporiti: Solo ella puede animar Combate, un reality en el que hay que tener el estilo para no parecer participante y la fuerza para no perder estelaridad junto a tanta mujer atractiva. Doménica no grita ni gesticula exageradamente. Es natural y eso gusta.

Eduardo Andrade: Si a este talento, que posee una imagen aceptable, se le quita la voz de locutor en AM, el posible resultado sería el animador joven ideal. Es agradable, luce sano, no es de argollas ni complots. No usa la pantalla para venganzas y odios personales. Vive su mejor momento. 

Nataly Carvajal: Por momentos luce como la contraparte femenina del animador de BLN. Es popular, gusta mucho y se ve que tiene ambiciones. No es la participante de cajón. Es la chica sin la cual ese reality seguiría siendo el acartonado Baila la Noche con el que posiblemente muchos televidentes estuvieron atormentados.

Fabiola Véliz: Su nombre no suena, pero apenas se la ve se la reconoce como ex Calle 7 y como la animadora de Guerra de los Sexos. Nada de lo que ha conducido ha tenido éxito, pero a ella la ubican rápido porque es bella, mediática y elocuente. Incursiona como actriz (lo hizo en la comedia Estas secretarias) y eso es bueno porque se puede apreciar a nuevos talentos en seriados nacionales.

Ronald Farina: Que esté presente en TV es grato. Eso indica que existe un relevo para conductores como Roberto Angelleli, Roberto Rodríguez y otros. Farina tiene dominio escénico, es fresco y mucha gente que lo ha tratado fuera de cámaras afirma que es agradable como persona. Tiene proyección en la televisión nacional. (I)