Es de buena índole decir las verdades de la gente conocida. Porque famosos hay solo en Hollywood, dice Carmita, la dulce doñita de la tienda de abastos que me tiene al día en los chimentos de la faranduleta criolla. Y se va la ‘Flaca’, me dice. Ella se refiere a la flaca María Teresa Guerrero, ama y señora de la franja matinal del cerro, y que siempre está en contacto con su medio millón de seguidores en Twitter. La dulce reportera de la Alborada, o sea Carmita, la doña que sino fuera dueña de una bien abastecida tienda esquinera, fijo sería presentadora de un programa que cuenta vidas ajenas, propias y de participantes de reality...
Carmita si esa tarde no le di mi opinión no era por pesado, sino porque pensaba que era mejor que la plasme en mi columna de los lunes.
Allí va...
La ‘Flaca’ me luce que es una persona estupenda. Creerán que antes mantuvimos una relación cordial, basada en el respeto mutuo.
No sé en qué momento se rompió. O sí lo sé.
La ‘Flaca’, o sea María Teresa, fue una de las primeras portadas que hice para un conocido semanario para el que trabajé muchos años.
Fue en 1997 y ella era candidata (la más linda por cierto ) del concurso Reina de Guayaquil que no ganó. Se alzó con la corona Andrea Bernal, hoy anchor de noticias en Colombia, quien por cierto debe ser la única exreina de Guayaquil que habla como colombiana (...) . En ese mismo concurso participó la hoy conocida todóloga Sofía Caiche. Fue un concurso memorable porque el descontento de las barras fue tan evidente que alguien disparó al aire y la transmisión de SITV culminó abruptamente.
La ‘Flaca’ se cortó su larga melena azabache y en el 98 se estrenó como conductora deportiva del desaparecido canal ExpoTV...
Pero como lo que ella quería era triunfar en la TV, asunto que a la postre lo logró, no se quedó tranquila y la vimos de conductora de un programa de karting en Teleamazonas. Por poco tiempo, porque luego se hizo actriz de un seriado medio maluco, pero ella y Éricka Vélez destacaban nítidamente de ese refrito cuyo nombre no recuerdo.
De allí a ser conductora de programa de variedades fue cuestión de un tronar de dedos, mientras aparecía en las portadas de Vistazo. Enamorarse de un surfista extranjero y luego casarse en el Hilton ( 2005) con la prensa rosa de testigo a la ceremonia, mas no a la fiesta.
Era un día de agosto, 5 años después cuando la ‘Flaca’ se divorcia, sus razones tendrá y además decide no contarle del tema a nadie y como yo tengo mis razones para seguir la noticia, la busqué y la obtuve.
Sucede luego que la ‘Flaca’ multiplica su número de seguidores, pues luego de un penoso accidente mientras trotaba, los televidentes le demuestran su cariño a raudales, fue una desgracia con suerte, pues su sonrisa no cambió y pudo medir el cariño de la gente.
A Carmita, la doñita de la tienda de abastos, no le gusta ver a la ‘Flaca’ de entrevistadora, coincido con ella, y ambos estamos de acuerdo en que nos encanta su tono de voz, su autenticidad a la hora de animar al público, y creemos que deja un bache en el programa fanesca matinal del cerro. Les va a hacer falta. Parece que empiezan a probar con Constanza Báez; sin embargo, encontrar alguien de la talla que deja la ‘Flaca’ va a ser un trabajo que tomará su tiempo.
Pero la ‘Flaca’ se va y es por amor, aunque guinda en el aire la razón definitiva por la cual deja un canal en donde sin duda era la dueña y señora... del cariño de la gente.
NO ABUSEN
Ya ganaron las elecciones, con poco o con mucho, pero ganaron. Dejen alguito para el resto, no acaparen con todo, me refiero a esos excelentes ciudadanos que amén de su carisma y don de gentes están de concejales, consejeros, animadores, etc., posesionados en sus cargos, pero a la par siguen apareciendo en la pantalla. No, pues. Dejen que los nuevos profesionales de la comunicación tomen la posta. Y de paso guarden y reestrenen sus energías para trabajar por un pueblo que les dio el voto, en especial porque tienen años viéndolos saturando la pantalla.