Es difícil escribir sobre el dolor ajeno. Aun cuando quien lo siente es alguien que marca diferencias con la gente en el medio que la rodea. Aun cuando quien lo lleva por dentro es, como Úrsula Strenge, una dama, tan impecable como positiva, tan objetiva como neutral. Sí, es difícil decir cuánto lo sentimos, porque no hay palabras que alivien un dolor, un llanto. Solo decirle: Úrsula, esto también pasará...
Ursulita, la figura buena del matinal, enviudó de pronto. Su joven esposo sufrió un paro cardíaco. Y así es la vida. Tan intensa, tan corta, tan efímera.
Hoy estás, mañana... Tan pronto como se supo la noticia las redes sociales se llenaron de abrazos en la red, lágrimas virtuales, consejos, amor al por mayor.
A las pocas horas #Ursulita era tendencia número uno.
Es una forma de demostrar cariño a la blonda animadora que durante 22 años de carrera televisiva, marcada por una buena onda poco común, ha sabido granjearse sentimientos nobles de parte del que es el dueño de todos nosotros: el público.
Recordaba para bien los inicios de Ursulita en Dr. Expertus y Buen dato, que se transmitían en las desaparecidas estaciones televisivas CRE TV y Sí TV (que ahora son Canal Uno, durante esa década inolvidable del 90), en su papel de Hanna, al lado de Galo Recalde, y que le valió el premio a mejor programa infantil a nivel latinoamericano.
Úrsula emigró ya más adulta a los últimos años de Aló qué tal en lo que hoy es RTS, y más.
Posicionada a nivel profesional, siempre estable (apenas ha estado en tres canales en más de dos décadas de carrera) la animadora de la sonrisa perfecta encontró el amor en Iván Nogales.
Un susto hace 3 años de un grave problema en la piel de Úrsula la acercó más a su público.
Hoy, ese tema, luego de haberlo superado, suele compartirlo con quienes tienen enfermedades similares.
Pero el dolor no excluye, y su esposo ha partido este fin de semana, tan sorpresivamente, tan dolorosamente. Ursulita apenas ha escrito un tweet agradeciendo las infinitas demostraciones de sincero apoyo. Comprensible acción.
Vamos a estar atentos a sus mensajes. Ojalá no faranduleen su dolor. Ojalá todos maduremos, respetemos, nos silenciemos un poco, como muestra de solidaridad.
ACÁ NADIE LO HIZO
Tenía que ser Magaly Medina, periodista chismográfica de Perú, la que realice una tremenda entrevista televisiva a la Chilindrina (así en personaje ), donde dio unas declaraciones quizá no muy positivas, pero exclusivas finalmente, que hablaban sobre la también actriz Florinda Meza. La entrevistadora peruana hizo un enlace desde Lima hasta Guayaquil. Estos días la Chilindrina ha estado en Ecuador. Esa nota fue reproducida en todos los canales de TV latinos, y fue también comentada en redes sociales y prensa en general. Dio la vuelta al mundo. Los miles de kilómetros de distancia no impidieron que Magaly hiciera su trabajo y se anotara tremenda exclusiva que acá ningún reportero farandulero de nuestra TV criolla pudo o no se le ocurrió trabajarla. Debe ser que están muy ocupados en temas más trascendentales, como entrevistarse entre ellos.