Zúñiga visita a Nelson Serrano
Ayer la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, visitó el centro de detención federal Tallahassee, en Estados Unidos, para entrevistarse con Nelson Serrano Sáenz, ecuatoriano sobre quien pesa una sentencia de muerte por el supuesto asesinato de cuatro personas, fallo ratificado por la Corte Suprema de Justicia de Florida.
Zúñiga mantendrá hoy una reunión con Jack Hiiken, secretario General Jurídico del Gobernador de la Florida, de la que además estarán Francisco Borja Cevallos, embajador de Ecuador en Estados Unidos, y Eduardo Rivadeneira Baquerizo, cónsul ecuatoriano en Miami.
“El caso de Nelson Serrano Sáenz es un motivo de lucha para el Gobierno Nacional, que vela por precautelar los derechos humanos de sus ciudadanos y ciudadanas en cualquier parte del mundo”, señaló un comunicado de la cartera de Justicia. Por eso el Estado ha emprendido varias acciones para defender al ciudadano.
El 29 de julio, Marcia Silvers, abogada estadounidense contratada por el Ministerio de Justicia para la defensa de Serrano, presentó la apelación a la sentencia. El ecuatoriano tiene 77 años de edad y los últimos 13 ha pasado en prisión. (I)
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
