Las visitas se realizan con normalidad en Guayaquil
La ciudad de Guayaquil tiene la mayor población carcelaria del país, con más de 10.000 personas privadas de la libertad.
La mayoría de incidentes reportados durante el estado de los primeros 60 días del estado de excepción ocurrieron en la Penitenciaría del Litoral y el Centro de Privación de Libertad Regional Guayas N° 8, ambos ubicados a un kilómetro de distancia, en la vía a Daule.
En la primera, en un solo hecho, los internos terminaron con la vida de seis reos. En el segundo centro mataron, decapitaron y quemaron el cuerpo de William Poveda Salazar, alias “Cubano”, líder de una agrupación delictiva, quien estaba en un pabellón de máxima seguridad.
La mañana de este martes 16 de julio de 2019, en ambos centros de rehabilitación social la situación se mantuvo en paz, al menos en la parte exterior las visitas ingresaban con orden.
Los miembros de las Fuerzas Armadas realizaban los controles en el exterior como cuando empezaron desde mayo de 2019, pero no quisieron pronunciarse respecto a la ampliación del estado de excepción a 30 días más.
Los familiares de los internos esperan que mejoren las condiciones de los internos, tanto en la atención en salud, como en alimentación, dotación de agua, aseo y seguridad.
Mayra P., familiar de un reo, no está ni a favor ni en contra de la emergencia, pues para ella la situación no ha cambiado. “Yo recibo videos de cómo la situación está adentro. Aún tienen armas”. (I)
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
