Unase rescató a joven secuestrado en Cuenca
Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional rescataron con vida a José A., de 26 años, quien fue secuestrado el pasado 18 de enero.
El hecho ocurrió cuando el joven circulaba por el parque Abdón Calderón y fue raptado de forma violenta por varias personas desconocidas bajo amenaza de arma de fuego.
Luego de operaciones básicas de inteligencia y con la ayuda de medios tecnológicos, los agentes de la Unase rastrearon la ubicación de los captores, quienes efectuaban llamadas telefónicas y pedían la cantidad de $ 100 mil a los familiares del joven para su liberación y no atentar contra su vida.
"No hemos entregado pago alguno para su liberación", sostuvo en rueda de prensa Fausto Castro, jefe de la subzona Azuay.
El operativo de rescate se produjo cerca de las 13:00 en las inmediaciones de un local ubicado en las calles Mariscal Lamar y Juan Montalvo, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo. La operación contó con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Los presuntos captores fueron identificados como: Juan Alberto M., de 23 años, Ruth Matilde R., de 38, y Janet Katherine L, de 21 años. No registran antecedentes penales.
Como indicios se levantó bajo cadena de custodia un vehículo color plomo, un arma de fuego tipo revólver, cinco municiones sin percutir y teléfonos celulares.
José A. fue entregado a su madre y familiares, quienes agradecieron públicamente a la Policía y autoridades por su liberación. (I)
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
