Una casa era laboratorio de droga
Durante esta semana, agentes de Antinarcóticos descubrieron 2 lugares adecuados para procesar droga en Guayaquil y en Cuenca. El primero funcionaba en una hacienda y el segundo en una vivienda. Los ocupantes de la vivienda habían instalado un sistema de calefacción en la segunda planta, el cual aparentemente era utilizado para acelerar el secado de las plantas de marihuana y otras drogas.
El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en Azuay, indicó que el laboratorio fue instalado con materiales y herramientas que se las puede comprar en cualquier ferretería, pero se necesita conocimiento preciso para manejar la temperatura y ubicación de lámparas.
En otra área, los uniformados hallaron un motor de arranque, lámparas fluorescentes, transformadores de voltaje, y más evidencias como una alimentadora de fuego, balanzas y 473 gramos de marihuana y 161 de clorhidrato de cocaína.
En cambio en Guayaquil, a la altura del kilómetro 97 de la vía a Santa Elena, cerca del recinto Consuelo de Cerecita, se halló un laboratorio en el que se podría procesar 1,5 toneladas de droga cada 15 días. Dos personas fueron detenidas.
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
