Ecuador / Domingo, 05 Octubre 2025

Un recién nacido fue rescatado de un secuestro

Cortesía
La sospechosa es una joven que había efectuado pasantías en la maternidad donde estaba el bebé. El miércoles llegó vestida como enfermera, atendió a la familia, y con engaños se lo llevó.

Una mujer se vistió de enfermera, entró a la casa de salud y con engaños secuestró a un recién nacido. Lo escondió en un bolso y salió. El delito ocurrió a las 21:00 del miércoles último en la maternidad Santa Marianita, ubicada en las calles Rosendo Avilés y la 26, en el suburbio de Guayaquil. Horas más tarde, la criatura fue rescatada en una vivienda de la urbanización La Joya, en Daule (Guayas).

En ese mismo lugar fue capturada Annabel M.V., de 26 años, y otras 2 personas que estaban en la casa. El padre de la víctima denunció que la “señora estaba vestida con traje blanco y mandil. Ayudó varias veces a mi esposa a bañarse y a limpiar a mi hijo. A las 21:00 llegó y le dijo a mi mujer que necesitaba realizarle unos exámenes de sangre al bebé y que debía llevarlo al área de atención al recién nacido. No la volvimos a ver más”.

Los progenitores llamaron a otra enfermera y le contaron lo que ocurrió. “Se llamó a la Policía y revisamos las cámaras de seguridad donde se pudo observar cómo se llevaba a mi hijo en una cartera”.

Germán Cevallos, jefe de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que la sospechosa dijo que meses atrás perdió un bebé y que no lo había superado. “Gracias a ellos encontramos a mi bebé, sino se lo hubieran llevado más lejos. Es mi primer hijo y me devolvieron la vida”, expresó Jennifer, la madre primeriza, de 21 años. (I)