Aproximadamente a las 10:00 de ayer, un grupo de familiares y amigos de los “Diez de Luluncoto” se dio cita en la cárcel de mujeres de Quito, donde están recluidas Abigaíl Heras y Cristina Campaña, para conmemorar un año del operativo “Sol Rojo”.
Frente al ingreso del centro penitenciario se instalaron instrumentos musicales y parlantes, en donde se escuchó música protestante, además el cantautor Jaime Guevara realizó una pequeña presentación.
Entre los asistentes estuvieron Luis Merchán, Fadua Tapia y Víctor Hugo Vinueza, quienes formaron parte del grupo de detenidos durante el operativo.
El primero de ellos explicó que se acogerán a una figura judicial que les permite no volver a prisión, pues la Corte ordenó que deben cumplir un año en la cárcel, y él y seis de sus compañeros estuvieron internos por nueve meses y 16 días.
“Por buena conducta podíamos haber salido a los cinco meses, ya que no registrábamos antecedentes penales entonces”, explicó.
Movimientos sociales como la Asamblea de Mujeres Populares Diversas llegaron también al plantón; Amparo Macas, su delegada, indicó que realizarán un seguimiento de lo que ocurra con Heras y Campaña.
El 3 de marzo de 2012, la Policía detuvo en el sector de Luluncoto, al sur de Quito, a 10 ciudadanos que fueron acusados luego de terrorismo cuando planificaban su participación el 22 del mismo mes en la Marcha por el Agua y por la Vida.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
