Un hombre condenado a una pena de 22 años se quitó la vida
El hecho se registró en un sector residencial de la avenida 12 de Octubre y Orellana, al norte de Quito. Se trata de Jorge Julio Carrión Burbano, quien se encontraba en el Edificio Jericó bajo la consigna del arresto por delito de asesinato.
El hombre iba a ser trasladado al Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Norte Cotopaxi Latacunga, para que cumpla con la pena de 22 años de privación de libertad.
La disposición fue emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, por parte del juez Luis Oswaldo Manosalvas.
Según los agentes, el teniente Sebastián Guzmán, Jefe del Subcircuito Iñaquito 5, se presentó para informarle sobre el traslado. El detenido dijo que se iba a cambiar de ropa. El instante fue aprovechado por el hombre, quien se propinó un disparo por la boca, matándolo de contado.
Sus familiares, que también estaban esperándolo, dieron aviso al ECU 911. El paramédico David Alarcón llegó solo para confirmar la muerte del hombre.
Cerca de las 16:00, un equipo de Medicina Legal acudió al edificio en donde ocurrió el hecho. El personal de seguridad y de la Policía no permitió el paso a los medios de comunicación que llegaron hasta el punto. Solo se dio el acceso a las familias que habitan en el lugar.
Mientras tanto, los peritos tomaron procedimiento en el domicilio en donde se registró la muerte violenta.
El cuerpo fue trasladado a la Unidad de Medicina Legal para los respectivos trámites de ley. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
