Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de 70 extranjeros, de los cuales el 50% de los casos ocurrió entre 2014 y 2015.
La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana reveló que los desaparecidos pertenecen a 17 países, la mayoría de Centroamérica.
Las investigaciones fueron abiertas en 2014 por la PGR, pese a que 35 de las desapariciones fueron reportadas años anteriores. La indagación está a cargo del Ministerio Público de la Federación, según el portal web Milenio.com.
El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas indica que en la Ciudad de México se tienen 18 reportes, en Tamaulipas 17 y en Michoacán 10.
El portal mexicano indica que las indagaciones realizadas, relacionadas con 881 hombres y 163 mujeres, no menciona cuántos de estos casos responden a desapariciones forzadas o cuáles están relacionadas al crimen organizado.
Las PGR señala que del total de foráneos desaparecidos, 12 son mujeres. Además, se destaca que 24 son ciudadanos colombianos, de los cuales 14 desaparecieron entre 2014 y 2015.
Entre los ciudadanos perdidos están guatemaltecos, cubanos, peruanos, estadounidense, costarricenses, salvadoreños, italianos, israelíes y un ecuatoriano.
El compatriota desapareció en julio de 2014 en Michoacán, según el reporte de Milenio.com.
Los 70 foráneos fueron vistos por última vez en 14 localidades de este país. En Ciudad de México se registraron más desapariciones; le siguen las comunidades de Azcapotzalco, Venustiano, Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo Madero. (I)
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
