Un ciudadano bosnio lideraba organización de narcotráfico
La Policía entregó detalles de la operación ‘Oro Blanco’, ejecutada del 9 al 11 de septiembre y que permitió el decomiso de 153 kilos 290 gramos de cocaína y las detenciones de 3 extranjeros y 4 ecuatorianos. También se halló un laboratorio de procesamiento de droga.
La organización desarticulada era liderada por un ciudadano bosnio y la integraban también dos colombianos y los ciudadanos ecuatorianos. La droga ingresaba al país desde Perú, en automotores provistos de compartimentos ocultos, y la llevaban hasta lugares de procesamiento y acopio en las provincias de El Oro y Guayas, para posteriormente ser enviada utilizando el ‘gancho ciego’ y otras modalidades por los puertos marítimos, con destino a Europa.
Además, el coronel Freddy Ramos, subdirector Nacional Antinarcóticos, indicó que H.A.S., uno de los detenidos el 12 de septiembre en El Oro, es hermano de J.E.S., quien se fugó en marzo de 2007 de la Penitenciaría del Litoral, 4 meses después de su aprehensión en la operación ‘Tsunami’, por ser sospechoso de procesar grandes cantidades de cocaína en la misma localidad y enviarla a Europa.
UNASE aprehende a presunto extorsionador en la vía Quinindé-Esmeraldas
Petroecuador actualiza los precios de los combustibles desde este 12 de marzo
Trump asegura que EE.UU. “ha ganado” en Irán tras ofensiva junto a Israel
Presos deberán trabajar para cubrir sus necesidades básicas
Dos proyectos estudiantiles impulsan innovación ambiental y emprendimiento
Jueza Nubia V. es llamada a juicio por presunta concusión en el caso Mueble Fino
