Trece detenidos por alterar documentos para permitir contrabando desde Perú
Un operativo efectuado la madrugada de este 15 de noviembre permitió desarticular una organización ilícita, que estaba dedicada a alterar cupos de importación en los Comprobantes de Movilización de Productos Agrícolas (COMPA), para permitir el ingreso desde el Perú.
Así lo informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, durante una rueda de prensa que ofreció en Guayaquil conjuntamente con el ministro del Interior, César Navas, y el director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino.
Como resultado de este operativo fueron detenidas 13 personas, en las ciudades de Quito, Loja y el cantón Zapotillo.
Adicionalmente, Flores informó que se dio por terminados los contratos del Coordinador de la Zona 7, del Director Provincial de Loja, y del Coordinador del Sistema de Información del Ministerio de Agricultura y Ganadería, debido a que pese al tiempo en sus cargos y a las alertas no lograron controlar estos problemas en sus equipos.
“Quienes contrabandean sin escrúpulo alguno están afectando a la vida de miles de familias ecuatorianas que, con tanto esfuerzo laboral y económico, nos alimentan, nos proveen de divisas, nos dan ejemplo de trabajo y esfuerzo, son generosos con el país y siguen creyendo en el agro y la riqueza de nuestras tierras”, dijo Flores.
El Ministro pidió a los productores afectados, que si conocen de actos de corrupción o de servidores públicos que hacen cosas diferentes a su función, presenten la evidencia precisa para realizar las investigaciones necesarias. (I)
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
