Una tonelada y media de droga incautan en puerto
En menos de 24 horas los agentes antinarcóticos interceptaron en el puerto de Contecon, sur de Guayaquil, dos contenedores contaminados con sustancias sujetas a fiscalización, bajo la modalidad de gancho ciego.
El general Marco Villegas, director nacional Antinarcóticos, informó que el primer contenedor estaba cargado de atún con destino a Portugal, pero con escala a Bélgica.
Se incautaron 418 kilos de cocaína, que en el exterior tienen un valor de $ 9’192.000; y en Ecuador $ 380.000.
Otro contenedor con una carga de banano estaba contaminado con 445 kilos de cocaína. Su destino era Suecia, con escala en Bélgica, con un valor de $ 9’576.000 en el extranjero.
En estas dos operaciones se decomisaron 920 kilos de droga. En la semana que concluyó se confiscó una tonelada y media en el puerto, específicamente.
Villegas cree que como se normalizan las actividades en el país, los narcos movilizan sus cargamentos a través de “nuestros puertos”.
De enero a mayo de este año se han decomisado siete toneladas de droga. (I)
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
