Siete muertos y más de 20 personas heridas -hasta el cierre de esta edición- dejó la colisión de un vehículo de expreso escolar, que transportaba 40 personas, contra un árbol en el kilómetro 20 de la vía a la costa.
El trágico hecho se registró, a las 17:00 del domingo anterior, cuando el automotor llevaba a los pasajeros que habían participado en una asamblea de Testigos de Jehová, cuya sede está cerca a Chongón.
Miguel Santiago Lituma Escalante, de casi 2 años consta en la lista de fallecidos, junto con su abuelo materno Julio Enrique Escalante García y su tía política Bertha Adriana Alcívar de Escalante.
Julio Escalante Mateo, quien es hijo, tío y cuñado de las víctimas, viajaba con ellos en el micro que llevaba 40 pasajeros. Él quedó con heridas leves y fue dado de alta en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil.
Al salir, se quedó afuera del nosocomio para conocer el estado de salud de su madre, Hilda Mateo, y de su hermana, Sara Escalante.
Raúl Tapia Vélez también falleció a consecuencia del impacto.
El cuerpo de Tapia fue velado junto a los otros fallecidos: Petra Macías Acosta, María Hermelinda Chifla de Chugcho y Andrea Molina Chugcho.
Jorge Hurel, subdirector técnico del Luis Vernaza, indicó que esta última llegó consciente, pero se rehusó a una transfusión de sangre y horas después falleció.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
