Sentenciado a 34 años de prisión un hombre por el femicidio de su conviviente
Los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Guayas acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron sentencia condenatoria de 34 años y 6 meses de prisión contra Fernando A., por el femicidio de su conviviente, Ana T., de 40 años, suscitado el 27 de abril de 2019, en el cantón Durán.
En audiencia de juzgamiento, el agente fiscal Santo Ardila Zambrano presentó como pruebas documentales, el acta de levantamiento del cadáver y el protocolo de autopsia.
También el reconocimiento del lugar, la reconstrucción de los hechos, el informe de interceptación de llamadas, la explotación y extracción de información al teléfono celular del procesado, el testimonio anticipado a la hija de la víctima en cámara de Gesell.
Asimismo, se presentó diez testigos solicitados por la Fiscalía entre agentes aprehensores, médicos, psicólogos y familiares de la fallecida.
El Tribunal Penal impuso, además, una multa de 1.500 salarios básicos unificados y 30.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.
El día del suceso, Fernando A., se encontraba con unos amigos en el exterior de su vivienda, ubicada en la cooperativa Héctor Cobo, en Durán, cuando mantuvo una discusión con su conviviente, lo que desencadenó una confrontación verbal de ambas partes.
Posterior al hecho, el procesado ingresó a la vivienda y tomó un cuchillo, fue al dormitorio donde se encontraba descansando la mujer y la apuñaló por once ocasiones.
Algunos familiares que convivían en el hogar trataron de evitar la fuga del victimario, quien escapó del lugar. La mujer murió desangrada en el domicilio.
La intervención de la Policía Judicial permitió ubicar al individuo horas después, para detenerlo y ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales. (I)
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
Mundial 2026: Estos son los dorsales de los tricolores
¿La inteligencia artificial puede tener derechos?
Golpe al CJNG: descubren narco túnel millonario entre México y EE.UU.
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
