Marlon Oswaldo Fajardo Vélez, alias ‘Niño Marlon’, y Eduardo Moreira Paredes, alias ‘Gato Running’, fueron sentenciados por el Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí a 25 años de reclusión mayor especial por el delito de asesinato.
El Tribunal los acusó por la forma violenta en la que provocaron la muerte de Luis Freddy Joza, ocurrida el 14 de junio del 2011 en el sector de La Pradera, en Manta.
La Fiscalía los había vinculado al proceso por el atentado que un día antes de su muerte Joza sufrió en su vivienda, tras la detonación de un artefacto explosivo.
En la audiencia de juzgamiento en contra de los detenidos que se inició el pasado 13 de noviembre y culminó 4 días después, el Tribunal los encontró culpables del delito.
Para acusarlos, a la Fiscalía le fueron clave los testimonios de testigos, entre los que constan un sobrino y un hijo de la víctima; y los informes periciales en los cuales se determinó la participación de los ahora sentenciados.
El resultado de la autopsia reveló que uno de los tres proyectiles que impactaron en el cuerpo de Luis Freddy Joza provocó una hemorragia interna que no se pudo controlar.
Fajardo y Moreira permanecieron prófugos y fueron incluidos en el listado de Los Más Buscados, hasta mediados de mayo en que fueron localizados y capturados.
Más de 18.000 moradores del sur de Quito beneficiados con Centro de Salud tipo A Santa Bárbara
Itatí Cantoral llega al Super Bowl y revive a Soraya Montenegro
Falleció Antonio Arregui, exarzobispo de Guayaquil
Video viral: “Foráneo” a salvo, gracias a sus compañeros
'Crédito Emprende Violeta': El interés más bajo, sin garante y sin firma compartida
Villavicencio: Colombia y Ecuador ya están en negociaciones para evitar aranceles
10 cosas que debes saber sobre el BSC vs. Inter Miami, el “Partido de la Historia”
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
