Tribunal dicta sentencia de 34 años y 8 meses por asesinato a madre e hija
Los jueces del Tribunal Penal de Samborondón, Gabriel Noboa, Felipe Sarmiento y Mónica Abad, emitieron sentencia condenatoria, el viernes 3 de enero de 2020, de treinta y cuatro años y ocho meses en contra de Wilmer Stalin M. P., como autor, y de Jordan Ariel B. C. y Javier Joel C. L., en el grado de coautores del asesinato de Olga C. F. y de su hija, Estefanía E. C., al interior de su vivienda, en una urbanización en la vía a Samborondón, la madrugada del 26 de septiembre de 2019.
Los jueces, quienes acogieron las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la Fiscalía del Guayas, impusieron a cada sentenciado una multa de mil salarios básicos unificados (394.000 dólares) y una reparación integral por 100.000 dólares a los familiares de la víctima.
El fiscal del caso, Jorge Sánchez Pico, presentó más de catorce testigos y veinticinco pruebas documentales entre las que figuraron la explotación de los teléfonos celulares de los procesados, la triangulación de llamadas, las pericias de audio y vídeo a las cámaras de seguridad de una vivienda cercana al sitio donde ocurrió el crimen, el informe de inspección ocular técnica, el levantamiento de los cadáveres y los protocolos de autopsia de las víctimas.
El doble crimen ocurrió en una vivienda de dos plantas situada en la urbanización Las Riberas, en la parroquia La Puntilla. Aproximadamente a las 02:00, ingresaron unos cinco individuos para supuestamente robar y terminaron con la vida de una madre y su hija menor. En la casa solo había otra persona, Olga Vanessa -hija y hermana de las fallecidas- quien sobrevivió.
En esta causa también está vinculado William R.C. quién era pareja de Olga Vanessa y no ha sido detenido. (I)
#ATENCIÓN | #Guayas: sentenciados autores materiales del asesinato de madre e hija en urbanización vía a #Samborondón. #FiscalíaEc también ha conseguido la condena de la hija y hermana de las víctimas, como autora intelectual. Detalles ⬇https://t.co/ZzTXFbszvt pic.twitter.com/d1O8vpuQjf
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 3, 2020
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
