En los 3 primeros meses de este año las aprehensiones de mercadería ilegal en la frontera norte se incrementaron y alcanzaron los $ 5’610.000, mientras que en el mismo período de 2014 fue de $ 5’150.000. Es decir, en 2015 se logró $ 460.000 más, según el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae.)
Los controles anticontrabando en la frontera norte, de la provincia de Carchi, derivaron en 173 actas de detención, de las cuales su valor aproximado asciende a $ 927.277.
El director de esta entidad, Francisco Hernández, explicó que solo en 2 días del último feriado de Semana Santa la aduana logró aprehender 27 televisores de diversas marcas y tamaños con un valor aproximado de $ 43.000.
Byron Paredes, jefe de la Unidad de Vigilancia Aduanera, sostuvo que varios tipos de mercaderías se movilizan por los sectores de La Pintada (fronterizo con Colombia) y Chauchín (llegan a la parroquia Julio Andrade y el cantón Huaca), incluso vienen ocultas en medios de transporte.
Advirtió que los operativos continuarán de forma constante, por lo que se intensifican con personal táctico y personal restante ubicados en puntos de control.
Para efectivizar los operativos de control a nivel nacional se destacan los sistemas de rastreo satelitales por monitoreo en operaciones de traslado, controles en salas de arribo internacional y correos, máquinas de rayos X para escaneo de contenedores, control posterior a locales comerciales y denuncias a la línea 1800-delito, dijo Hernández.
La Senae tiene un plan de incentivos que incluye a su personal, a la Policía y a las FF.AA. (I)
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
