Seis extranjeros sentenciados por uso de documentos falsos
El Tribunal Primero de Garantías Penales del Guayas sentenció, con penas de 7 y 5 años de pena privativa de libertad, a seis ciudadanos extranjeros que pretendían viajar a México con documentación migratoria falsa.
El ciudadano mexicano Erick B. fue sentenciado a 7 años de pena privativa de libertad, y los ciudadanos cubanos, Yazmiel S., Henry S., Jorge A., Joel V y Lissette C., fueron sentenciados a 5 años.
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el grupo, conformado por 5 ciudadanos cubanos, intentaron viajar con documentación falsa y que el trámite para la concesión y otorgamientos de los documentos estaría a cargo de un ciudadano colombiano. Todos fueron detenidos en el área de salida internacional de la aerolínea comercial.
El fiscal Rómulo Sevilla, presentó a 8 testigos, entre ellos, a los agentes investigadores, peritos grafológicos, agentes aprehensores, entre otros.
Entre las pruebas materiales y documentales, el fiscal expuso los informes de la Policía Judicial del Guayas, el reconocimiento del lugar de los hechos, el reconocimiento y pericias de evidencias; y el informe documentológico presentado y remitido por el Departamento de Investigaciones Criminales del Consulado de Estados Unidos.
La Fiscalía acusó a los procesados, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 328 inciso 1 y 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.
El pasado 24 de abril de 2015, seis ciudadanos extranjeros fueron detenidos al intentar cruzar los filtros migratorios del aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de esta ciudad. Ellos presentaron tarjetas de residencia falsas y su destino final era Cancún, en México. (I)
Mundial 2026: Ecuador jugará los 16avos de final contra México
En vivo Colombia y Portugal se juegan el liderato del Grupo K en Miami
En vivo RD Congo y Uzbekistan buscan la tabla de los mejores terceros
Cody Gakpo recibe la noticia más dolorosa mientras disputa el Mundial
Jorge Yunda buscará volver a la Alcaldía de Quito
Uruguay se despide del Mundial... y cada jugador volverá por su cuenta
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
