La Sala de lo Penal de la Corte de Justicia de El Oro decidió ratificar la sentencia en contra del prefecto Esteban Quirola Bustos, por el presunto delito de agresión en contra del abogado Simón Fernández.
Al salir de la audiencia, Fernández dijo sentirse satisfecho por la ratificación. “Aún no puedo ni hablar por los golpes”, dijo el denunciante refiriéndose a la supuesta agresión que sufrió.
Mientras que Quirola dijo: “esto no se va a quedar así (…) se está atentando contra mi cargo que es de elección popular y eso no lo vamos a permitir", afirmó.
El titular de la prefectura deberá cumplir 10 días de cárcel, pagar $ 354 de multa y adicionalmente $ 1.050 a la víctima. Además 180 días de trabajo comunitario. Sin embargo el prefecto tiene la última instancia que es: la casación.
Y es que de ratificarse esta última instancia, el funcionario podría perder su cargo de prefecto, por tener una sentencia ejecutoriada
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre del 2014, en una cancha de fútbol, en donde se encontraron los involucrados.
Allí el denunciante, supuestamente fue atacado con golpes y llaves de artes marciales por parte de Quirola, tanto así que estuvo “a punto de morir por asfixia”, dijo.
“ Me bajé de unas gradas que hay en las canchas para conversar y le extendí mi mano y le dije ¿Qué fue Esteban?. y de inmediato el ciudadano Quirola me lanza un golpe en la parte superior derecha de mi cabeza”, consta textualmente en la denuncia. (I)
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
