Recurso de nulidad en el caso Mazoyer presenta defensor de exdirectivo
La defensa de Francisco L., ex representante legal de la clínica Pichincha, presentó el recurso de nulidad y apelación a la sentencia dictada por el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha referente al caso Mazoyer.
El fallo, emitido en junio, condena al exdirectivo del centro de salud a 12 meses de prisión y a un pago solidario con la clínica de $ 742.500. Y también obliga el pago de $ 7.500 a Carlos L., cirujano que atendió a la víctima, Charlotte Mazoyer.
El recurso de nulidad fue interpuesto, entre otros argumentos, por encontrarse supuesta incompetencia del Tribunal al no existir sorteo legal del juicio contraviniendo el Derecho Constitucional.
Juan Francisco Ospina, abogado defensor del ex representante legal de la clínica, menciona que el juicio ha tenido influencia externa y ha dejado en entredicho el respeto de los jueces del Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha a la soberanía jurídica ecuatoriana.
El exdirectivo y doctor fueron declarados culpables el 24 de abril por el Tribunal Sexto Penal, en el grado de coautores por el delito de negación a la atención médica oportuna de la Ley de Amparo al Paciente, en la muerte de la francesa Charlotte Mazoyer, en septiembre de 2009.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
