A través de un acuerdo interinstitucional, entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Municipio de Quito, ayer culminó la capacitación de 1.200 policías que serán distribuidos en las 270 Unidades de Policía Comunitaria del Distrito Metropolitano.
El ministro del Interior, José Serrano, indicó que el modelo de desconcentración de la Policía, que se planificó en la capital hace dos años, ahora es aplicado a nivel nacional.
Serrano señaló que para constituir la agenda estratégica de seguridad ciudadana y gobernabilidad, en el eje específico de respuesta, se trabaja en dos parámetros: la investigación y prevención.
Una de las reformas alrededor de la gestión fue establecer un sistema de educación continua, en el que como parte de la calificación de los policías, clases y oficiales se establezcan parámetros para sus ascensos.
Los gendarmes asignados a sus plazas no serán transferidos, ya que en los barrios los vecinos necesitan conocer al policía con nombre y apellido, para que en conjunto se creen estrategias tomando en cuenta que cada zona o cuadra tiene sus particularidades.
Este es un trabajo permanente con perspectivas en la que debe existir una coordinación frecuente entre los ciudadanos organizados y la Policía Nacional, expresó Serrano.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
