En Quito identifican a estudiante que alertó de bomba falsa en colegio
Una alerta sobre la posible presencia de explosivos movilizó al personal especializado de la Policía Nacional hasta el colegio Simón Bolívar de Quito.
Luego de la inspección, los agentes del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) determinaron que se trató de una falsa alarma.
Además, en su cuenta en Twitter, la Policía indicó que fue un estudiante el que hizo la llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Una fuente policial dijo a EL TELÉGRAFO que el infractor sería un menor de 12 años.
La Policía lleva adelante una campaña de concienciación sobre el buen uso del número de emergencia. Una llamada falsa al 911 moviliza innecesariamente recursos y personal de emergencia.
Paro poder descartar o verificar la existencia de cualquier tipo de explosivo que pueda afectar la seguridad e integridad de los ecuatorianos, el GIR realiza todo un proceso que puede tomar más de una hora.
FALSA ALARMA. Nuestro personal especializado del #GIR, supervisaron instalaciones de Colegio Simón Bolívar #UIO, no encontraron ningún tipo de explosivo. Se identificó al estudiante que llamó al @ECU911_ | #ÉstoNoEsUnJuego pic.twitter.com/Qb7PWcav49
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 25, 2018
Además, el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP) señala que "será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días la persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia".
En este caso, al ser un menor de edad el infractor, deberá tomar procedimiento la Dinapen para determinar la sanción a aplicarse.
En los primeros cuatro meses de 2018, Quito ha sido blanco de falsas amenazas de bomba. Según el GIR, 18 alertas de este tipo se registraron. (I)
?ATENTOS AMIG@S? #COIP sanciona con pena privativa de libertad de 15 a 30 días a las personas que realicen llamadas falsas. #ÉstoNoEsUnJuego pic.twitter.com/LyLv3lROrC
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 25, 2018
Comisión aprueba informe para segundo debate de ley que impulsa vivienda social con incentivos tributarios
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
La Tri pierde a Campana para la Fecha FIFA y convoca a Elías Legendre
¿Dónde están los perritos del River Mall?
Ecuador activa nuevo grupo de migración circular hacia España con 98 trabajadores
