José Serrano, ministro del Interior (foto), anunció esta semana que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura (CJ) por la liberación de 2 supuestos asesinos del ciudadano Guido Vélez Florencio. El crimen ocurrió en 2013 en el Trinipuerto, en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
Los sospechosos, que fueron sentenciados a 16 años de reclusión, salieron en libertad el pasado 5 de febrero de este año. “Es una situación que nos llama la atención y por eso pondremos una queja ante el Consejo de la Judicatura contra los jueces que han declarado la supuesta inocencia, pese a las evidencias entregadas por la Fiscalía”.
Serrano agregó que esperan que esta situación no se repita y destacó que la semana anterior fueron capturados 2 presuntos responsables del asesinato de Héctor Noel Arteaga Lange, de 32 años, acontecido el 5 de junio de 2013. La víctima fue decapitada y luego abandonada a un costado de la carretera, en el kilómetro 21 de la vía a la Costa, en el oeste de Guayaquil.
Hasta ahora no se encuentra la cabeza. Serrano, además, informó que están tras las pista de otros 2 presuntos responsables y “esperamos en las próximas semanas tener resultados concretos”. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
