El juez de flagrancia, Víctor Moncada, dictó la prisión preventiva contra Gabriel M., presunto autor del incendio registrado ayer en una vivienda del sector de la Floresta 2, sur de Guayaquil, y en el que murieron asfixiados cinco menores de edad.
En la audiencia de formulación de cargos, realizada la tarde de este martes, el magistrado acogió el pedido del fiscal Francisco Bodero.
Con esta decisión se da inicio a la instrucción fiscal por 30 días. En este tiempo se deberá determinar el grado de responsabilidad del sospechoso.
Mientras que los cuerpos de las víctimas de entre 3 y 14 años eran velados hoy en el patio de la Iglesia San Eduardo, ubicada a pocas cuadras del sitio del suceso. Allí se instaló una capilla ardiente y se realizó una misa.
Decenas de amigos y vecinos del sector se acercaron para dar el pésame a los familiares, en cuyos rostros se reflejaba el dolor. Entre lágrimas Luis Flores, abuelo materno de los menores, se mostró indignado por el hecho.
"Lo sucedido es algo abominable. Este hombre (Gabriel M., principal sospechoso de iniciar el incendio que acabó con la vida de los niños) no merece perdón de Dios. Que caiga todo el peso de la ley sobre él", reclamó Flores.
El hombre también se refirió a la salud de su hija Karen Flores, quien está en terapia intensiva en el hospital Luis Vernaza, casa asistencial a la que fue trasladada desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). "Mi hija está muy mal, ya le han dado tres infartos, es muy complicado que se recupere", dijo.
Karen presenta intoxicación por inhalación de humo y quemaduras de primer grado. Por su estado de insuficiencia respiratoria requiere de un ventilador mecánico.
Los menores serán sepultados este viernes.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
