El pasado 21 de marzo, la Corte Nacional de Justicia llamó a juicio a 8 exmilitares y un policía acusados de delitos de lesa humanidad, durante el gobierno socialcristiano de LeónFebres-Cordero (1984-88).
La Fiscalía los señaló como responsables de torturas, desaparición forzada y violencia sexual cometidas en 1985 en contra de Susana Cajas, Luis Vaca y Javier Jarrín, exmiembros de Alfaro Vive Carajo (AVC).
La magistrada Lucy Blacio resolvió llamar a juicio a los procesados Luis P., exministro de Defensa; Jorge A., exministro de Defensa y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Marcelo D., exdirector de Inteligencia; Juan V., excomandante de la Escuela de Agrupamiento de Inteligencia Militar (AIM) de Conocoto; Mario A., exdirector del AIM; Nelson E., exjefe del Servicio de Inteligencia Quito (SIQ); Guillermo R., exdirector del SIQ; Fernando R., exmédico de la AIM.
y Édgar V., exjefe del SIC 10 y excomandante de Policía.
Una vez que comunicó el dictamen por escrito los procesados Fernando R., Juan V., y Luis P., presentaron un pedido de aclaración y ampliación del llamado a juicio, pero este fue negado por improcedente.
También 8 de los sindicados, con excepción de Jorge A., presentaron recursos de nulidad, los cuales fueron aceptados a trámite, por eso el inicio del juicio está en suspenso hasta que un tribunal de la CNJ sea sorteado y pueda resolver los recursos, luego de lo cual continuará el proceso en caso de que se nieguen las peticiones.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
