Una mujer que alquilaba un saltarín en un sitio de fiestas infantiles en Tumbaco (Quito) se acogió al procedimiento directo por su presunta responsabilidad en las lesiones a 5 niños quienes estaban subidos en el juego cuando este cayó a un barranco de 7 metros, el pasado viernes 3 de junio.
La Fiscalía informó que el 13 de junio será la audiencia de juicio directo para analizar si la mujer cumplió con los acuerdos alcanzados en conciliación con los padres de los niños lesionados, de reparar económicamente a las víctimas.
Esa conciliación se logró en la calificación de flagrancia, el 4 de junio del 2016, cuando la Fiscalía Provincial de Pichincha presentó cargos por el delito de lesiones, contemplado en el artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Los elementos presentados por la fiscal de flagrancia, Diana Moya Alulema, fueron los informes médicos legales que demostraron que los niños, entre los 6 y 8 años, sufrieron fracturas y contusiones en la caída.
El procedimiento directo concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia. Procede en los delitos como flagrantes sancionados con pena máxima privativa de libertad de hasta 5 años. (I)
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
