En el marco de la inauguración de un curso de capacitación de la Policía, el ministro del Interior, José Serrano, anunció los avances de los operativos que llevan adelante los grupos de operaciones especiales (GIR, GOE, GEMA) desde hace un mes en las cinco ciudades más peligrosas del país.
En los controles desarrollados entre el 20 de mayo y el 21 de junio, en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Babahoyo, Manta, Esmeraldas, se realizaron 864 operativos, 129 detenciones, el decomiso de 90 armas blancas y de fuego, 140 municiones, 49 vehículos retenidos, 36 motos y 41 locales clausurados.
"Nosotros como Ministerio del Interior y la Policía Nacional no vamos a bajar la guardia contra la inseguridad", dijo el funcionario.
Anunció que se intensificarán las acciones de prevención en contra de otros delitos. "Vamos a reforzar las estrategias en torno a asesinatos y secuestros exprés", dijo.
Manifestó que la labor de los uniformados se ha visto empañada por las acciones de jueces y fiscales corruptos que liberan a los delincuentes. En ese sentido mencionó la detención de alias "Negro gracia", uno de los más buscados, quien fue liberado con medidas sustitutivas. "Esas son las cosas que no podemos tolerar los ecuatorianos", subrayó.
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
