El prefecto de Manabí Mariano Zambrano Segovia, en su primer día de trabajo en su despacho en Portoviejo, este 3 de agosto, luego de haber retornado al país de una diligencia familia, fue abordado por los medios de comunicación en la capital manabita.
Zambrano, dijo que la acción de la Contraloría General del Estado, en torno a las notificaciones sobre obras realizadas por la prefectura en el sitio La Manga del Cura, en el noroeste de la provincia, señaló que se trata de un proceso de predeterminación de responsabilidad administrativa más no de destitución.
Insistió que la verdad saldrá a la luz. “Como funcionarios tenemos la obligación de apelar y presentar informes en el tiempo que lo determina la ley que entre 30 y 60 días”. Son denuncias que aparecen en un año político, reiteró “lamento los comentarios de destitución, tal cosa no procede porqué es un predeterminación de responsabilidades y tenemos el deber y derecho de defendernos y demostrar con documentos que hemos cumplido”.
Hasta la fecha 16 funcionarios de la prefectura han sido notificados por la Contraloría, todos preparan los documentos para su respetiva defensa. El mismo contexto, la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien estuvo de trabajo hoy en Manabí dijo, “todos los funcionarios públicos debemos rendir cuentas por nuestros actos”. Agregó que respetan las decisiones de las distintas funciones del estado. (I)
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública disparó el crédito en 2025
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
¿Cuánto quiere el Brujas? La millonaria oferta que rechazó por Joel Ordóñez
Ejército abre reclutamiento 2026: requisitos, fechas y cómo postular
¿Qué son los probióticos y por qué ayudan a mejorar la digestión?
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
