Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Policía y funcionario detenidos

Policía y funcionario detenidos

En eslabón 43 fueron capturadas 15 personas
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Después de 4 meses de investigación, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado desarticularon la madrugada de ayer una organizada banda de delincuentes que operaba en Guayaquil, Quito y Santo Domingo, informó ayer Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna.

Entre las 15 personas detenidas en la operación ‘Diamante’ constan un asistente de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas, y un uniformado en servicio activo de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos, quienes presuntamente entregaban información a la organización sobre su posible seguimiento, procesos legales o boletas de captura, indicaron las autoridades policiales.

En la operación Eslabón 43, se efectuaron 15 allanamientos en las 3 ciudades, donde los integrantes de la banda delictiva operaban bajo la modalidad ‘retro’, mediante la cual los presuntos antisociales interceptaban a sus víctimas antes de ingresar a sus domicilios, donde los amedrentaban para posteriormente robarles pertenencias de valor, así como dinero, indicó Argüello.

Los delincuentes seleccionaban los lugares que iban a asaltar y a las víctimas, para lo cual estaban organizados en 3 tipos de grupos delictivos, reveló Milton Zárate, director nacional de la Policía Judicial.

La investigación de Eslabón 43 partió de un asalto perpetrado en la joyería Bauer en Quito, ocurrido el 7 de febrero de este año, y al asalto y robo a la agencia del Banco Pichincha, suscitado el 22 de mayo del 2015, lo que dio como resultado que 5 meses después se atrapara a los presuntos miembros de la banda.

Argüello y Zárate lamentaron que entre los apresados en el operativo estén implicados un funcionario de la Fiscalía General del Estado y un policía de la Unidad de Protección de Víctimas, quienes serán investigados sobre sus participaciones en la organización delictiva.

Como evidencias fueron decomisadas 8,34 toneladas de alcaloide, 11 armas de fuego, vehículos livianos, joyas, dinero en efectivo y lectores de tarjetas de crédito, indicó Zárate. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.