Más de 43.000 funcionarios de la policía podrán acceder a los diferentes cursos de capacitación, con el lanzamiento de la plataforma virtual Blackboard.
La herramienta virtual fue inaugurada formalmente por parte de la Policía Nacional del Ecuador, en un acto en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Blackboard es una herramienta tecnológica que permitirá que el policía se capacite en distintas áreas de su interés, como manejo del crimen, supervisión policial, comunicación y ofimática (herramientas informáticas de oficina).
La principal ventaja es que el gendarme podrá acceder al sistema desde cualquier laptop, tableta o teléfono celular las 24 horas del día, lo que reduce gastos de traslado a otras zonas para capacitarse.
Juan Carlos Rueda, director nacional de Educación de la Policía Nacional, afirmó que el proyecto de formación virtual es la consolidación de todos los procesos educativos a distancia.
En 2014 todos los uniformados deberán realizar al menos 2 cursos de capacitación. Al momento hay 600 inscritos para los primeros talleres. “El objetivo es tener un mejor policía, sensible a la sociedad, para que atienda con los mejores elementos al ciudadano. Este proyecto es una inversión en la educación”, señaló el oficial.
En lo que va de 2013 se han graduado 3.806 nuevos policías en las 15 escuelas de formación de la entidad, y en los 12 cursos.
Cuenca: Cámara de seguridad grabó un supuesto intento de secuestro
Fallece Verónica Lucas, alcaldesa de Puerto López
Primer año de Daniel Noboa: esto ha pasado en economía
Caso Progen: Antonio G. rechaza la orden de prisión preventiva en su contra
A partir de enero de 2027, el pasaje sube a 0,40 en Quito
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
Explosión de tanque de gas deja un fallecido en el Centro Histórico de Quito
Asesinan en el noroeste de México al cantante de reguetón Degezeta
