Policía y Municipio vigilarán que no se repitan actos violentos como los de octubre de 2019
El Ministerio de Gobierno y el Municipio de Quito, operarán en conjunto para controlar la seguridad y evitar que se susciten hechos violentos como los que ocurrieron en octubre de 2019.
Así lo informaron sus autoridades durante una rueda de prensa en común, quienes advirtieron que permitirán que se realicen movilizaciones, siempre y cuando no acudan a la violencia.
Esta medida se cumple tomando en cuenta que este jueves, 29 de octubre, están previstas movilizaciones de varios sectores sociales. Según estimaciones de la Policía se estaría sumando alrededor de 4.000 personas.
María Paula Romo, ministra de Gobierno, reiteró que la intención de esta cooperación con el Municipio es para evitar que se susciten actos violentos y daños al patrimonio de la ciudad.
"De ninguna manera estamos hablando de eventos similares a los días de violencia terrible que vivió el país hace un año", expresó.
Según un informe del Municipio de Quito, los disturbios registrados entre el 3 y 13 de octubre de 2019, dejaron daños que en la vía pública de más de $ 500.000.
Jorge Yunda, alcalde de Quito, reconoció que los ciudadanos tienen derecho de expresarse, de manifestarse, siempre y cuando lo hagan de forma pacífica.
"Yo soy un hombre de paz, un hombre convencido del diálogo, de escuchar, de consensos, pero no permitiremos que se siga vandalizando la capital y más aún el Centro Histórico que es Patrimonio de la Humanidad", reiteró. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
