Policía incautó llantas reencauchadas que se vendían como nuevas
La Policía Nacional y la Intendencia General de Policía de Pichincha incautaron ayer 81 neumáticos, una máquina de relabrado y 31 aros de magnesio de diferente rin, en dos vulcanizadoras ubicadas en la parroquia Tumbaco de Quito (provincia de Pichincha).
Las autoridades informaron que en estos lugares se comercializaban aros y llantas ilegales (sin documentos). Además, las llantas viejas eran relabradas (reencauchadas) para ser distribuidas de forma ilícita, ya que se comercializaban como nuevas.
El Ministerio del Interior informó que durante el operativo, los propietarios de la mercadería no pudieron justificar la legalidad de los neumáticos ni de los aros, los cuales fueron incautados.
En una de las vulcanizadoras se encontraron 28 llantas y 16 aros de magnesio, mientras que en la segunda, 53 neumáticos y 15 aros normales.
El organismo informó que los accesorios de vehículos fueron ingresados por los agentes, a las bodegas de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.
Según la Secretaría del Interior, en los primeros 5 meses de 2014, 30 personas fueron detenidas por este delito en la capital.
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
