Policía ecuatoriana desbarata red de narcotráfico que enviaba droga a China
La Policía de Ecuador detuvo a tres colombianos, un venezolano, un dominicano y tres ecuatorianos que integraban una red de narcotráfico que enviaba droga a China, informó el sábado el ministerio de Interior.
Durante el operativo realizado entre jueves y viernes en tres localidades de la provincia de Guayas, también fueron incautados 253 kilos de cocaína cuyo destino era el país asiático.
"Es la primera vez que se detecta un cargamento con destino a China", indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
Agregó que, según el general Edmundo Moncayo, director Nacional Antinarcóticos, los integrantes de la red "eligieron este destino porque es el país donde pagan mejor la droga, es decir de 70 a 80 mil dólares cada kilo ".
La banda de narcotráfico operaba en Ecuador desde febrero de este año y guardaba la droga en Guayaquil, desde donde salía hacia Panamá y desde ahí hasta China.
El alcaloide "presumiblemente era traído de Colombia" a Ecuador, señaló la cartera.
En lo que va del año, en el país se han decomisado unas 25 toneladas de droga, principalmente cocaína.
Ecuador no produce cantidades importantes de droga, pero es considerado un país de tránsito de la cocaína que se fabrica en Colombia y Perú, los mayores proveedores mundiales de este alcaloide. (I)
Brasil y Noruega se juegan el pase a cuartos en un duelo con historia, goles y cuentas pendientes
Llamada de la Casa Blanca a FIFA agita la polémica por la roja de Balogun
LigaPro: Así va la tabla de posiciones con la victoria de Barcelona
Mundial 2026: estas son las lesiones que más afectan a los futbolistas
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
