Ecuador / Lunes, 06 Octubre 2025

Dos sospechosos de participar en el crimen del guardia de seguridad que defendió a una mujer asaltada por ‘sacapintas’ fueron capturados.

Uno de los detenidos, José Enrique G.T., de 18 años, realizaba prácticas profesionales en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Limitada, donde trabajaba la mujer y la acompañaba a realizar las transacciones bancarias. Él le habría proporcionado información de los movimientos financieros a su hermana de crianza, Virginia Guillermina R.V., de 30 años, y a otro individuo identificado como José Ernesto B.H., alias ‘Gordo Pepe’, para planificar el atraco.

El hecho ocurrió la tarde del lunes último en el Parque Industrial California 2, en el km.11 de la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil. Segundo Bravo, de 46 años, fue el celador que murió al recibir un disparo en el rostro al intentar frustrar el asalto y robo a la empleada.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Delitos Contra la Vida (Dinased), la persona que iba a depositar el dinero al Banco de Guayaquil no iba con medidas de seguridad, por la cercanía entre las entidades.

En los vídeos captados por las cámaras de seguridad se observa a los sospechosos actuando como ‘campaneros’ antes y durante el asalto afuera de un comercial de venta de zapatos, justo enfrente del lugar donde ocurrieron los hechos.

Los hermanos, José Enrique y Virginia, fueron localizados en el bloque 4 de la cooperativa Bastión Popular y luego trasladados a una Unidad Judicial donde se les dictó prisión preventiva. La Policía busca al sospechoso ‘Gordo Pepe’.

La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 30 días. (I)