400 tacos de explosivos de uso militar y 998 detonantes que eran transportados en un bus interprovincial fueron incautados el 25 de enero por la Policía.
Tras una inspección de rutina, las autoridades encontraron el cargamento en el transporte cubría la ruta entre Ibarra (Sierra norte) y San Lorenzo ( frontera con Colombia) y lograron la detención del ecuatoriano Ambrocio V. de 35 años quien presuntamente llevaba el producto.
El pasado 16 de diciembre, la Policía ecuatoriana decomisó material explosivo y municiones en la provincia de Loja (frontera con Perú).
Alrededor de 400 tacos de dinamita, 300 metros de mecha lenta, 200 detonantes y municiones, fue el material incautado por los uniformados en la localidad de Catamayo.
El 8 de diciembre, una explosión en el polvorín del Grupo de Intervención y Rescate de la policía (GIR), al norte de Quito, dejó al menos 41 heridos, según la Cruz Roja, además hubo 1 200 familias afectadas.
Para la reparación de daños, el Ministerio del Interior desembolsó USD 346 176. El 70% fue destinado para la reposición de vidrios y puertas, el 20% para reconstrucción de viviendas y el 10% para reparación de autos y otros daños.
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
