Un total de 166 kilos con 688 gramos de base de cocaína fueron encontrados por la Policía en el interior de un camión que circulaba por el sector de La Huanga, del cantón Olmedo (Loja), vía a la costa.
El hallazgo fue posible a un operativo de control en la carretera, realizado a las 16:25 del miércoles.
Junto al tanque de combustible del vehículo, en una caleta vacía con doble fondo fueron encontrados 80 paquetes con el alcaloide envueltos en cinta de embalaje. Para despistar, los delincuentes habían arrojado estiércol en el cajón.
Las autoridades presumen que la droga  ingresó al país desde Perú, y que pretendía ser llevada a Guayaquil y  posteriormente al exterior. Su valor en Ecuador es de  aproximadamente  500 mil dólares, mientras que en EE.UU.  sobrepasaría los 4 millones de  dólares. 
 
 La Policía indicó que con  este decomiso se ha dado un fuerte golpe al  narcotráfico, evitando  además que se expenda cerca de 200 mil dosis  aproximadamente.
En el camión marca Mitsubishi, de placas AFW-112, también fueron halladas otras evidencias: un permiso para portar armas, 3 cheques, 4 municiones calibre 7.63 mm, 1 celular, 1 chip, 1 billetera, 1 contrato de compraventa sin firmas; seis guías de remisión de ganado, y 5 guachitos de la lotería.
