Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Policía de Hidrocarburos detiene a sujetos implicados en delitos

Como resultado de un  operativo conjunto, en el que participó el inspector de Hidrocarburos, Vicente Mendoza,   personal policial y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, fueron aprehendidas 4 personas y retenidos igual número de automotores por utilizar ilegalmente, como combustible, gas de uso doméstico.

El operativo se cumplió en la avenida  Las Aguas, de  las 22:30 a las 23:40, a la altura de la gasolinera Primax.
Los detenidos, Ricardo Chóez Cali,  de 43 años; Robinson Anchundia Barrera,  de 33; Luis Alvarado Lascano, de   60; y Fernando Zambrano Bayas, de 39 años, fueron trasladados al CDP.

En cambio, los automotores que consumían tanques de 55 galones de gas de uso doméstico fueron conducidos a los patios de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Mendoza dijo que buscará que sancionen a los detenidos por el  uso indebido de gas licuado de petróleo.
Los propietarios de vehículos o ciudadanos que empleen el gas de uso doméstico para fines no contemplados en la Ley de Hidrocarburos serán objetos de fuertes sanciones de hasta un año de prisión.

Así lo determinan las reformas a la Ley de Hidrocarburos y del Código de Procedimiento Penal.

 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.