Un guerrillero de las FARC requerido a través de Interpol por las autoridades colombianas fue capturado este viernes en la zona fronteriza con Ecuador, informó la Policía Nacional en un comunicado.
La captura de Mario Cabezas, como fue identificado el detenido, fue posible gracias a la colaboración de la Policía de Ecuador y se produjo en las instalaciones de Migración de Colombia en la zona fronteriza de Rumichaca (suroeste).
La policía informó que Cabezas era requerido "internacionalmente a través de la Interpol por los delitos de homicidio, rebelión y concierto para delinquir".
Según las autoridades, Cabezas era uno de los líderes de una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) que actúa en el departamento de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador.
El detenido sería responsable de "asesinatos, extorsiones y atentados con explosivos" y además es vinculado por las autoridades a un fatal ataque que se produjo en 2012 contra las instalaciones de la Policía en Tumaco, también en Nariño.
Además, Cabezas es señalado de ser el "encargado de coordinar la producción de base de coca en la zona rural del municipio de Tumaco".
Las FARC, principal guerrilla de Colombia con entre 7.000 y 8.000 combatientes, mantiene negociaciones de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
China exhibe avances en robótica en su gala de Año Nuevo
Plan retorno de Carnaval: esta es la situación vial
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
