El sábado 30 de agosto, la Dirección Nacional de Investigación de Narcóticos localizó en el puerto marítimo de Contecom, en el sector del Guasmo (Guayaquil), un contenedor con las siglas MEDU9142776 de la empresa Tropical Fruit, listo para embarcarse en el buque MSC JULIA.
Previamente, se detectó la existencia de un sello con anomalías, pues no se encontraba cerrado totalmente con su cable. Esta situación irregular provocó que la Policía realizara una inspección canina antinarcóticos que dio resultado positivo. El perro dio una alerta e indicación en las puertas del contenedor y este fue designado para control de preembarque.
Una vez abierto se observó que adentro había 31 sacos de yute de distintos colores y en el interior de estos un total de 2.250 paquetes rectangulares tipo ladrillo. En el patio donde se realizó la inspección, un grupo de GEMA aisló y aseguró el lugar mientras se coordinaba con el fiscal de turno, Jackson Lima Muñoz, para conseguir la autorización y continuar el procedimiento.

También se solicitó la colaboración de policía del grupo de reacción de Criminalística, al mando del cual estuvo el sargento Segundo Vizuete, para la fijación y levantamiento de los indicios y personal de la bodega de la jefatura especializada para verificar y pesar, al mando del cabo Arechua Félix, quien al someter la sustancia a las pruebas de Identificación determinó que el cargamento era clorhidrato de cocaína.
El contenedor tenía como destino Bélgica y estaba a cuatro horas de zarpar desde el puerto de Guayaquil con más de dos toneladas de droga en una operación considerada de gran escala. (I)
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
