Las autoridades de la República Dominicana anunciaron la detención de un estadounidense de 53 años que se dedicaba a fotografiar, filmar y sostener relaciones sexuales con menores de edad.
El hombre fue identificado como Robert Williams y su detención se llevó a cabo en la localidad turística de Guayacanes (este) durante un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional, informó la Procuraduría General.
La detención se produjo luego de que el procurador fiscal de la provincia San Pedro de Macorís (este), Ángel Medina, realizó un allanamiento en la residencia del imputado, en la cual se ocuparon, según la Procuraduría, “dos computadoras portátiles, dos discos duros portátiles, una memoria USB, varios discos compactos, preservativos, lubricantes sexuales y un traje de baño de niña”.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado solo llevaba residiendo en Guayacanes un mes, ya que anteriormente vivió en el municipio de Boca Chica, también en el este del país centroamericano.
La Procuraduría manifestó que, en vista de que algunas personas extranjeras utilizan a la República Dominicana para aprovechar y sostener relaciones sexuales con menores de edad, el titular de esa dependencia, Francisco Domínguez Brito, ha expresado que el Ministerio Público enfrentará el turismo sexual de manera drástica, con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes del país. (EFE)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
