Un presunto usurero fue detenido ayer en la madrugada, en el cantón azuayo de Gualaceo. Las autoridades que participaron del operativo informaron que en la vivienda del ciudadano habían letras de cambio, cheques, dinero en efectivo y hasta joyas.
El director del Consejo de la Judicatura de Azuay, Iván Granda, manifestó que se trata de un “pez gordo” en este tipo de actividades, aunque recalcó que no es el único que actúa en el sector como prestamista, especialmente de la población migrante.
En el operativo participaron 20 policías, agentes del Grupo de Operación y Rescate y personal de la Fiscalía. La detención del supuesto usurero se hizo efectiva tras las denuncias de los perjudicados.
“De por medio existe mucho dinero. Hay joyas con el nombre de las personas que han dejado por un crédito que él les facilitó”, dijo Granda. Con la detención de esta persona ya suman tres los apresados por usura.
Dos personas, semanas atrás, fueron aprehendidas en el cantón Girón, las mismas que han solicitado que se les revoque la medida.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
