'Impactos 78 y 79' dejaron como saldo 7 personas detenidas
La Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), aprehendió este fin de semana a siete personas por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en dos operativos en las provincias de Guayas y Esmeraldas.
En el primer operativo denominado 'Impacto 79', la Policía Nacional logró identificar dos inmuebles que eran utilizados como centros de acopio y almacenamiento de droga, para consumo interno (balnearios como Playas y Montañita) y también para ser enviada a Chile.
En el lugar se llevó a cabo la operación 'Hoja Verde II', en colaboración con la Fiscalía General del Estado. Se realizó el registro a un vehículo Chevrolet Grand Vitara, dentro del cual se encontraron 10 cajas de resma de hojas, 100 paquetes con envoltura de color café y en su interior una sustancia vegetal verdosa. Luego, dentro del inmueble que funcionaba como centro de acopio, encuentran cuatro bobinas de madera con cableado eléctrico que poseen cavidades cilíndricas donde se ocultaba la sustancia cuyo peso neto era 371.987 gramos. En dicho operativo se aprehendió a tres ciudadanos de distintas nacionalidades, dos vehículos y cinco teléfonos.
El segundo operativo se realizó en Esmeraldas, el pasado 23 de febrero, en donde se incautó 73.370 gramos de marihuana, dos vehículos y 5 celulares. El grupo detenido está compuesto por tres hombres y una mujer. (I)
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Diana Jácome no descarta llamar a Santiago D. a comparecencia por caso Caja Chica
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
