Ocho países analizan criminalidad
La tasa de homicidios en Ecuador es de 5.78 por cada 100.000 habitantes.
Es uno de los delitos que analizan las policías de nueve países de los continentes americano y europeo dentro del seminario internacional, que se desarrolla en el edificio de la Unasur, ubicado en la Mitad del Mundo, en el norte de Quito.
El séptimo seminario del Análisis Criminal a la Política Pública se inauguró ayer en el marco del octogésimo aniversario de profesionalización de la Policía Nacional.
En el evento participan delegados de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, agregados de Policía de Francia y España.
El comandante general de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, destacó que los “análisis delictuales son importantes tenerlos en cuenta para tomar mejores decisiones en la política pública, esto ha ayudado en otros países y en ciudades como Nueva York y Chicago, esto permite a la ciudadanía vivir en un mejor escenario y entorno”. (I)
Jorge Yunda buscará volver a la Alcaldía de Quito
Uruguay se despide del Mundial... y cada jugador volverá por su cuenta
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
En vivo Inglaterra va por el primer lugar del grupo L ante Panamá
“Es un Mundial desastroso”: Irán explota contra la FIFA tras polémico empate
