La Policía informó hoy en un comunicado de que siete de estas personas fueron detenidas en Alicante (este) y una en Madrid y que habrían logrado apoderarse, en uno de sus golpes, de 75.000 euros (108.000 dólares) procedentes de un premio de lotería.
Entre los detenidos están los supuestos autores de los robos y colaboradores suyos que tendrían una relación laboral con las víctimas, lo que les permitía tener acceso a información privilegiada.
En cuatro registros domiciliarios realizados en Alicante y Madrid la Policía se incautó de dos pistolas, veintitrés teléfonos móviles, una baliza GPS, herramientas para forzar puertas o ventanas, guantes, gorros y prendas para cubrirse el rostro y material fotográfico e informático.
La investigación fue iniciada por policía de Alicante a principios de marzo pasado tras la denuncia de un robo perpetrado en un domicilio de la capital.
En esta ocasión, dos de los presuntos ladrones se hicieron pasar por empleados de correos para que la víctima les dejara entrar a su casa. Una vez en el interior del inmueble amordazaron a la inquilina y se apoderaron de un botín de unos 75.000 euros, que la víctima había ganado en la Lotería Nacional, y diversas joyas.
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
